Orden de alejamiento detonó en muerte mujer
La Vega.-La amenaza de imponer una orden de alejamiento ante los constantes maltratos, fue el detonante para que el vigilante Juna de Jesús Ledesma ultimara a tiros a su pareja sentimental María Isabel Guzmán.
“Mi tía le decía que ya no lo quería y el domingo le advirtió que le impondría orden de alejamiento, pero él llegó a la casa y sin mediar palabras la emprendió a tiros, inclusive cuando ella corría, le disparó por la espalda”, narra Román Guzmán, testigo del hecho ocurrido en la sección Las Uvas, de La Vega.
Tras ver el cuerpo de María Isabel de 38 años de edad tirado entre la hierba, Ledesma huyó y se disparó, quitándose la vida.
Ambos tenían cuatro hijos procreados con otras parejas. Los de María Isabel, a pesar de su juventud, son de 25, 24, 20 y 17 años de edad y residía en la comunidad santa Lucía del sector Cienfuegos en Santiago donde era velado su cuerpo.
En tanto, que en Las Uvas de la Vega sepultaron a Juan de Jesús Ledesma Tavárez.
La pareja vivía en una casita de madera, zinc, cartón y piso de tierra.
Para quitarle la vida el vigilante utilizó la escopeta Maverick, calibre 12, serie número MV38130E, que portaba sin documento, la cual fue encontrada a su lado.
La Policía Científica, colectó además, como evidencias dos cartuchos disparados, calibres 12 y otro intacto.
Los familiares de la dama, dicen que el vigilante llevaba meses manteniendo bajo asedio a María Isabel.