Reclaman al presidente Medina erogación de RD$300 millones para terminación DISDO
Santo Domingo Oeste.-El Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), generará unos 70 mil empleos, será el gran parque manufacturero del país, alojará a más de 185 empresas, en un espacio de un millón 603mil 593 metros cuadrados, por lo que se requiere que el gobierno erogue 300 millones de pesos para terminar su construcción.
Así lo solicitó este martes el presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), David Cortés, quien exhortó al presidente Danilo Medina otorgar al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y al Ministerio de Obras Públicas, los recursos requeridos para la terminación Distrito Industrial Santo Domingo Oeste.
El presidente de ADITEX agradeció los esfuerzos de la directora de Proindustria, Alexandra Izquierdo, de que este parque industrial sea terminado.
El DISDO está ubicado en Hato Nuevo, Manoguayabo, a 10 kilómetros de la autopista Duarte, a la altura del kilómetro 22 de la referida autopista,
Indicó que para pasar del deseo a los hechos, es necesario el auxilio del presidente Medina, quien se comprometió con la materialización del proyecto en tiempo récord, conjuntamente con diversos sectores empresariales del país.
Cortes resaltó el hecho de que ha habido esfuerzos y preocupaciones de la directora de Proindustria, para que sea concluido el parque que alojaría a más de185 empresas, y expresó estar seguro, que de igual manera está en la agenda e interés del Presidente, concluir lo antes posible esta obra, que con una inversión razonable, podría ser en pocos meses uno de los principales proyectos generadores de empleos en los sectores de pequeños y medianos empresarios.
Recordó que el Estado y los sectores industriales han invertido más de 600 millones de pesos y hasta ahora no tienen idea de la fecha en que se terminara ese gran proyecto.
Dijo que el DISDO, que sería uno de los más grandes parques industriales del país, albergará, en un espacio de un millón 603 mil 593 metros cuadrados, a más de 185 industrias textileras, del mueble, colchones, panaderías, metalmecánica, artes gráficas y otras, que destinarán su producción al mercado interno y a la exportación.
El presidente de ADITEX manifestó que en este parque industrial ya han sido invertidos una gran cantidad de millones de pesos, y el mismo comenzó a construirse en agosto del 2004, con la proyección de terminarlo en dos o tres años después, y hoy en día está prácticamente paralizado.