Yaritza Reyes: “Hay quienes comen pizza, y no conocen el chenchén con chivo”

MACAO, BÁVARO.- Yaritza Reyes, una morena, orgullosa de su piel y de su pelo, es dueña de una historia casi parecida a la de Ada Aimeé De La Cruz. Ambas de procedencia humilde, llegaron como la Cenicienta, y salieron como reinas. Yaritza, para ir a las sesiones de preparación, tomaba el Metro, dos conchos y luego a pie. Ayer dio la primera conferencia de prensa de su vida. Sabe Dios cuántas le faltan.

Dueña de un verbo fluido y convincente, la estudiante de Comunicación de la UASD, de 19 años, sabe inglés y francés y quiere aprender ruso, para llegar a Moscú, en la primera semana de octubre, sabiendo algo de ese idioma. “Esto es una bendición de Dios, una de las mejores cosas que puede sucederme en mi vida, poner en alto el nombre de mi país. Me siento una dominicana que quiere que nuestro país sea reconocido, que se le brinde el valor que tiene. Y que se diga que este país es hermoso. Nosotros somos trabajadores, alegres, de esfuerzo, de empeño, eso es lo que quiere ayudar. Lo que más me alegra es que puedo representar tantas cosas hermosas en nuestro país”, expresó en su encuentro con la prensa en la suite Rock Star del Hard Rock Hotel Punta Cana.

Ante una pregunta de una reporteta, narró que para poder llegar a los entrenamientos “salía de mi casa caminando un pedazo para tomar un carro público, luego tomar el Metro, volver a tomar otro carro público. Y yo hacía eso feliz. Muchas veces me dolía todo, porque tenía que andar con un bulto grande, pero la cosa es que se disfruta más lo que uno logra con esfuerzo, que lo que llega solo. Es el poder saborear ahora el triunfo. Poder lograr lo que yo quería, saber de dónde vengo, y que puedo representar esas personas que viven cerca de mí. Y decirle a todo el mundo que no importa de dónde vienes, no importa quién tú seas. No decides el lugar donde naces, pero tú sí decides el lugar en el que tú mueres. Tú puedes decidir, yo quiero llegar a ser ya sea presidente, reina, profesor, la voz de un pueblo. Y si te lo propones, con esfuerzo, lo vas a lograr”.

Copyright © 2013 El Imparcial SDO