Facción Hipólito Mejía convoca 27 de octubre convención del PRD

SANTO DOMINGO.- La facción que lídera el expresidente Hipólito Mejía en el PRD acordó celebrar la Convención Nacional Ordinaria de este partido el próximo 27 de octubre.

La decisión fue aprobada por el 80 por ciento de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quienes se reunieron en el club Los Prados, de esta Capital, según Orlando Jorge Mera.

Estos últimos, además, se comprometieron a hacer una firme oposición al Gobierno y ser solidarios con los sectores populares, grupos políticos y organizaciones contrarios al PLD.

Dijeron también que multiplicarán sus esfuerzos para lograr la aprobación de una nueva Ley de Partidos que permita a las entidades políticas desarrollarse en plena democracia y sin influencias del poder político.

Asimismo, rechazaron la reunión del CEN que más temprano realizó el presidente del PRD, Miguel Vargas, en coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz, de esta Capital.

HM llama “vacuencia” reunión CEN de MVM

El expresidente Mejia calificó de “vacuencia” esta última reunión y advirtió que no aceptará humillación, ni relajos y que en cualquier escenario estará presente y defenderá lo que les enseñó José Francisco Peña Gómez.

“Estoy decidido a luchar por la dignidad y el decoro. Creo en la democracia, no en la caricatura de democracia que están exhibiendo en los últimos años, eso no es democracia, es un relajo, una caricatura”, expresó.

A su llegada al Club Los Prados, donde encabezó el referido encuentro, dijo que la reunión del grupo de Vargas ni las resoluciones emanadas de la misma tienen importancia. “Ese encuentro fue una pura vacuencia”, expresó.

Mejía llegó a las 9:40 de la mañana, acompañado de su esposa, Rosa Gómez de Mejia. En el lugar estaban Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, César Cedeño, Rafael Suberví, el excandidato vicepresidencial Luis Abinader, la exvicepresidenta Milagros Oruiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp y Orlando Jorge Mera, entre otros.

Geanilda Vásquez: Habra PRD para buen rato

La primera en hablar fue Vásquez, quien dijo que la “mostrenca reunión celebrada por Miguel Vargas demuestra, con sus resoluciones, que éste pretendía agenciarse un partido para sus propios propósitos".

Advirtió, asimismo, al expresidente Leonel Fernández que “no nos vamos a dejar robar el PRD” y llamó al gobierno a preparase, "porque los perredeístas irán al ataque".

"El PRD ni se vende ni se compra, por eso somos fuertes, aunque haya habido personas, como el ex presidente del partido Miguel Vargas, que ve la organización como un negocio que ha vendido al gobierno”, enfatizó.

Alegó que "hay PRD para rato, y en su momento, se hará un gobierno como lo quería José Francisco Peña Gómez”.

Agregó que su partido hará oposición en las calles para volver al poder, y seguir la obra de Mejia. “Tenemos que hacer un gobierno para el pueblo y con el pueblo, cómo lo soñó Peña Gómez, un gobierno sobre la base del pueblo”, dijo.

Tolentino Dipp: Es dificil negociar con Miguel

De su lado, Tolentino Dipp calififcó a Vargas como un hombre difícil para negociar una salida armoniosa al impasse que mantiene al PRD dividido, ya que se ha afianzado en sentencias del Tribunal Superior Eletoral (TSE), un organismo que, según indicó, forma parte del engranaje del PLD para quedarse en el poder.

En ese sentido, manifestó que "el PRD debe buscar otro camino,  ya que los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo  Medina se caracterizan  por el clientelismo".

Luego habló Suberví, quien dijo sentirse alegre porque habrá PRD por mucho tiempo.

Por su parte, Ortíz Bosch expresó que la facción a la que pertenece quiere un partido a la medida del pueblo dominicano, independiente, que haga oposición al gobierno "y que no tenga ni un pedacito que sirva al PLD".
Copyright © 2013 El Imparcial SDO