Carta al Presidente Medina: Un pacto de amigos Por Andres Travieso
Señor Presidente, en el acto de proclamación a su candidatura presidencial usted les prometió a los "jóvenes que se sienten irritados, que se sienten frustrados ante la falta de oportunidades", un pacto de amigos. En su discurso, cargado de ilusiones, usted señaló las características de dicho pacto, a saber, "un pacto de amigos, de tú a tú, serio, sincero y transparente".
Presidente, esos jóvenes saltaron el charco de la incredulidad y depositaron confianza en su propuesta y, en efecto, se movilizaron por todo lo ancho del país con el propósito de convertirlo, en lo que usted es hoy, el Presidente de la República.
Los jóvenes, ahora, esperan que usted se movilice para que formalicen el pacto de amigos que usted les prometió en la campaña. Señor Presidente, los jóvenes ya tenemos un año esperando ese pacto de amigos que nos genere mas empleos y educación. Un editorialista aconseja, que: "Es tiempo de pensar y actuar, con toda sinceridad, a favor de la juventud dominicana... iEs tiempo de atender la juventud. De mirar con ojos de franqueza y convencimiento hacia la auténtica esperanza nacional!"
Señor Presidente, ahora es su tiempo de, cual David, vencer los Goliats que atemorizan a los jóvenes de los barrios, estos son, desempleo juvenil, deserción escolar, drogadicción, exclusión social y falta de fe en los políticos dominicanos. Vamos, Presidente, conviertase en un amigo de nuestro crecimiento y de nuestros sueños...renueve nuestras esperanzas de creer en un país de oportunidades.
