Leonel Fernández, presidente del PLD, escribe sobre los objetivos del congreso peledeísta

El objetivo fundamental de la celebración del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana es la renovación, modernización y profesionalización de esa organización política.

Así lo afirma el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, Presidente del PLD en el “Observatorio Global”, artículo que publica en las páginas del Listín Diario, tanto en su formato impreso como digital.

Al introducir el tema de la celebración del congreso peledeísta, Leonel Fernández antepone los objetivos de renovar y relanzar la organización al compromiso de seleccionar y ampliar sus cuadros directivos en distintos niveles, que es también parte de los objetivos del evento.

Los cambios y transformaciones necesarios en el partido morado se producirán en un entorno internacional que se habla de crisis o decadencia de los partidos políticos, y en un plano local se expresa el temor en relación a lo que se ha denominado “virtual colapso del sistema de partidos en la República Dominicana”, escribe el presidente del PLD.

“En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su ideología, su seña de identidad política, sus objetivos estratégicos y su compromiso con la sociedad dominicana, se encuentran establecidos en su Declaración de Principios y en sus Estatutos”, opina el ex Jefe del Estado citando la definición que se presentan en los documentos presentados a la base partidaria en los quince temas para las discusiones y deliberaciones internas.

“En esos documentos se indica que el PLD es una organización política de naturaleza progresista, popular y moderna, cuyo objetivo es completar la obra de Juan Pablo Duarte y los trinitarios, mediante el fortalecimiento de la democracia, la libertad, la justicia, la inclusión social, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la solidaridad, la paz y la defensa de la identidad nacional”, afirma Leonel Fernández.

Con su congreso el PLD se replanteará la relación entre el Estado, el partido y la sociedad: “En la medida en que el PLD pueda lograr cumplir con esas metas podría erigirse en un nuevo modelo de innovación política”, se destaca en una reseña del articulo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Tras afirmar que al concluir el VIII Congreso Ordinario el PLD entrará en el tercer ciclo de su existencia, Leonel Fernández plantea como importante y trascendente que el PLD salga como un partido unido.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO