Mueren 11 niños en 13 días en diferentes hechos
Los datos arrojan que todos los casos se deben a descuido de sus padres y no hay nadie preso


Santo Domingo. En los últimos trece días, la Policía ha reportado un total de 11 niños muertos, la mayoría por ahogamiento, donde se pone de manifiesto el descuido de los padres.


Uno de los casos más sonados ocurrió en San Cristóbal, donde murieron Luis Amauris, de cuatro años, y Yohansen Galán, de dos y Riner Guzmán, de tres años.


De igual manera el pasado martes, la Policía reportó la muerte del menor de cinco años Hansel Céspedes, quien murió al caer de un caballo en San Juan de la Maguana y el lunes antes, reportaron la muerte de Yasiris Rodríguez de seis años al caer en un pozo en la comunidad de Peralta en Azua.

En tanto, el miércoles el parte diario de la Policía trajo la noticia de que el menor de 10 años Wilvin Almonte, de La Romana, murió ahogado cuando se bañaba solo en una play, y Yamil Félix Beltré, de un año y seis meses murió a inmersión, al caer dentro de una piscina inflable.

Otro caso similar ocurrió en La Vega, Santiago y Puerto Plata, donde se reportaron las muertes de Fabio Santos, de ocho años, al caer en una cisterna en La Vega, Rosmery Castro de 4 años ahogada, mientras se bañaba en una piscina junto a su madre, y Humberto Santiago, también ahogado.

Asimismo, ayer se reportaron las muertes de la niña Ferleny García Mercado, de un año; de Edwin Damián González de Lana, de tres y Brailin Acosta Ureña, de 14. La primera murió ahogada en una piscina en su casa, al segundo le cayó un saco de arroz encima y el tercero fue golpeado por un caballo. Los hechos ocurrieron en Samaná, San Francisco de Macorís y Nagua.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO