Heridos Herrera en situación estable 


Santo Domingo Oeste.-Las tres personas heridas ayer en el incidente en el que un hombre se suicidó por asuntos pasionales, fueron intervenidas quirúrgicamente y se mantenían con vida en horas de la noche de ayer, según se informó.

Johannis Morillo, de 37 años, se suicidó ayer luego de herir de bala a su exconcubina, Beatriz Aquino de la Rosa, de 28 años, y en medio de la balacera también hirió de gravedad a Máximo Montero Montero, perteneciente a la Unidad Swat de la Policía, y a la niña Ángela Reyes Lebrón, hija de la  sargento Niurka Lebrón Nova, de la Policía Escolar.

La Policía había informado que Montero Montero, herido fortuitamente en el incidente, había salido  de servicio y se dirigía a Las Matas de Farfán para pasar el fin de semana con su familia. 

El incidente ocurrió a eso de las 8:45 de la mañana en la parada de autobús de Las Matas de Farfán, San Juan,  en Pintura, de Herrera, Santo Domingo Oeste, en momentos que se disponían a viajar hacia ese municipio sureño.

Según versiones en el lugar del hecho,   Yohannis llegó y empezó a disparar con un revólver, número 1520876, calibre 38, contra su exconcubina, balas que alcanzaron la cabeza de la menor Anyelis, quien se encontraba con su tía en la estación de autobuses, que las llevaría al citado municipio para ver a su abuela. Una persona dijo que la pareja  procreó cuatro  hijos.

Beatriz Aquino de la Rosa se encuentra ingresada, en el hospital general Marcelino Vélez Santa, de Santo Domingo Oeste, la niña Ángela Reyes Lebrón  en la Plaza de la Salud, y Máximo Montero Montero en el hospital de la Policía.

Ángela, la niña de cuatro años que fue herida de un disparo en la frente, fue operada de emergencia en la tarde de ayer en el hospital Plaza de la Salud, pero seguía en condiciones críticas.

Los parientes de la niña tras informar que la cirugía  concluyó a las 3:00 de la tarde, se mantenía en ese centro de salud a la espera de que  reaccionara favorablemente. Antes de ser traslada a la Plaza de la Salud, la niña Ángela Reyes Lebrón, había sido llevada al hospital Marcelino Vélez Santana, junto a la exconcubina de Morillo.

El doctor Freddy Lachapelle, gerente médico del Marcelino Vélez Santana, informó que  debido a su estado de gravedad tuvo que ser llevada a la Plaza de la Salud. Dijo, además, que ese centro no tenía los equipos necesarios para atender las heridas de la niña.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO