Inicia hoy Jornada Escolar Extendida con Almuerzo Escolar
Santo Domingo.- Este lunes inicia la Jornada Escolar Extendida en los centros educativos públicos, en sus distintos niveles y modalidades en todo el territorio nacional, con servicio de almuerzo escolar.
Los alimentos setvidos por el Instituto Nacional de
Bienestar Estudiantil cubren el 75 por ciento de los requerimientos
nutricionales diarios de los estudiantes, conforme al grupo de edad,
garantizando una alimentación sana, balanceada y equilibrada.
El almuerzo escolar inicia este lunes con un menú
compuesto por moro de habichuelas rojas, masa de res guisada y ensalada de
tomates. Mientras que el martes se brindará arroz blanco, lentejas guisadas y
fajitas de cerdo. Para el jueves los estudiantes degustarán arroz con maíz,
huevos hervidos con papas, zanahorias y cebollas picadas, y, para concluir la
primera semana, el viernes el almuerzo se compone de un sancocho de habichuelas
rojas con masa de cerdo y arroz blanco.
El director ejecutivo del INABIE, Cecilio Rodríguez,
aseguró que el inicio de la distribución de alimento escolar este año lectivo
2021-2022 impactará de manera positiva no solo a los estudiantes, sino también
a una alta población de comerciantes que suplen la materia prima para cocinar
los comestibles, al tiempo que también beneficiará a las familias de los
escolares ya que estos no tendrán que invertir recursos económicos en los
alimentos de sus hijos mientras permanecen en sus respectivos planteles
escolares en horas de la mañana y parte de la tarde.
“Este programa representa un respiro en sentido general
para las familias dominicanas beneficiarias, están conscientes de que nuestros
estudiantes están en las mejores manos, seguimos trabajando en beneficio de
nuestra matrícula educativa, tal como nos han instruido nuestras autoridades”,
consideró el director ejecutivo del INABIE.
Dijo que la entrega debe realizarse conforme al
calendario establecido y bajo las condiciones acordadas por la institución y
los suplidores.
En tanto que la Directora de Alimentación y Nutrición del
INABIE, doctora Nereida De León, aseguró que los educandos reciben desayuno,
almuerzo y merienda.
“Estos niños, niñas y adolescentes, al tener esta
adecuada alimentación, tienen mayores posibilidades de alcanzar un año lectivo
exitoso”, dijo la doctora De León.
Las autoridades del INABIE manifestaron, además que,
desde tempranas horas de la mañana de este lunes, un numeroso equipo de
colaboradores de la institución, con el apoyo de otros organismos vinculados al
MINIERD, se desplegó en todo el territorio nacional para procurar el buen
desarrollo del inicio de la entrega.
