Raquel Peña y Roberto Fulcar trazan estrategia de Jornada Nacional de Vacunación Masiva
Santo Domingo.- El ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, se reunió con la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña, para trazar la estrategia de la Jornada Nacional de Vacunación Masiva que se implementará en todos los centros educativos a nivel nacional.
El ministro Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta
a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto
la Covid-19.
“El regreso a clases representa un riesgo y una
oportunidad. Es un riesgo porque las escuelas abiertas y las universidades
abiertas movilizan diariamente unos 4.5 millones de personas en el país”, dijo
Fulcar.
“El plan de inoculación del MINERD y el Ministerio de
Salud Pública funcionó sumamente bien, ya que pudimos lograr ese avance
histórico, rápido y seguro en todo lo que fue el personal docente y
administrativo de todas las escuelas”, dijo la vicepresidenta Peña.
Destacó que esta nueva etapa de vacunación será
diferente. Dijo que con el inicio de la docencia presencial se pretende colocar
en todos los planteles educativos e instituciones de educación superior un
centro de vacunación para completar el esquema de vacunación y alcanzar a la
población de 12 a 17 años que no se haya vacunado, pero también a los padres y
a los que faltan por colocarse tercera dosis.
En el encuentro
participaron los ministros de Salud y de Educación Superior, Ciencias y
Tecnología Daniel Rivera y Franklin García, respectivamente.
