OMSA confirma caso de cajeras llevan dos meses sin cobrar
Santo Domingo Oeste.- El director de comunicaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José Manuel Mesa, confirmó este viernes que se debe a un proceso burocrático normal que un grupo de cajeras de la institución tenga casi dos meses en espera de cobrar su primer sueldo.
Mesa se refirió a una denuncia que hizo una cajera de la OMSA en ese sentido, publicada por El Nuevo Diario, según la cual ella y otras compañeras de trabajo de nuevo ingreso en la institución llevan un mes y veinticuatro días sin cobrar.
“Con relación a los casi dos meses que tienen sin cobrar estas cajeras te podría decir que todo el proceso de reclutamiento, de la Contraloría de la República y del Banco de Reservas tarda de 60 a 70 días, pero es algo que en las charlas de reclutamientos también se lo comunicamos a las personas antes de contratarlas”, precisó Mesa.
Agregó que a todo el que entra a laborar a la OMSA, sea cajero o no, se le informa que va a durar ese tiempo para cobrar. Afirmó que ésa es una situación que se produce en muchas instituciones del Estado dominicano.
Asimismo, el ejecutivo también aclaró que estas empleadas no ganan RD$6, 000 como dijo la denunciante, sino RD$9, 000.
“El salario base de una cajera de esta institución es de RD$9, 000, no de seis mil, eso tú lo puedes confirmar en nuestra nómina que está en el portal nuestro”, sostuvo.
De su lado, el comunicador Dary Terrero afirmó durante una intervención realizada esta mañana en el programa El Nuevo Diario AM, que con frecuencia la OMSA recurre a la práctica de poner a trabajar a personas en diferentes cargos, sin la aprobación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, como es su obligación. Pero luego de la aprobación del nombramiento no reciben el pago de las labores rendidas durante el tiempo que transcurre entre el momento de empezar a trabajar y cuando se produce la aprobación por parte del Ministerio de la Presidencia.
El pasado miércoles una cajera de la OMSA denunció a este medio que ella y un grupo de sus compañeras, contratadas hace tres meses, llevaba un mes y 20 días sin cobrar un sueldo de seis mil pesos mensuales que devengan.
Fuente: El Nuevo Diario