Jóvenes de El Túnel de Capotillo piden oportunidades
En el barrio, construido sobre una cañada, los servicios básicos son escasos y las oportunidades para el desarrollo de la juventud no llegan.
En El Túnel faltan escuelas y estancias infantiles, las cuales fueron prometidas por el gobierno y aún están a la espera de que se inicie la construcción.
Ezequiel Rojas del Consejo para el Desarrollo de Capotillo (CONDECA), dijo que en ese sector hay mucha deficiencia en cuanto a servicios de energía eléctrica, recogida de basura y agua potable.
Indicó que recientemente la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició unos trabajos para mejorar el servicio del agua, pero que aún hay muchas viviendas en donde no llega.
Dijo que todo Capotillo está a la espera de que el presidente Danilo Medina acuda en su auxilio para que mejore la vida de las familias que allí residen.
“Llamamos para que intervengan en la reconstrucción de El Túnel de Capotillo y la cañada de Santa Clara, con el tiempo se ha deteriorado el trabajo que se realizó”, dijo al referirse al saneamiento de la quebrada
Rojas sostuvo que las escuelas que faltan en Capotillo fueron presupuestadas al igual que dos estancias infantiles, pero “no han venido a dar ni el primer picazo”.
Delincuencia
Los atracos y otros actos delictivos que ocurren en El Túnel son porque no hay oportunidades para los jóvenes, según creen sus moradores. “Aún no encontramos esa mano amiga que nos ayude y prevenir los futuros delincuentes”.
Sostienen que las autoridades conocen donde están los puntos de droga y los atracos que allí ocurren cada día, y nada han hecho
Vulnerabilidad
Luego de la muerte de dos hermanas tras un deslizamiento de tierra durante el paso del huracán Matthew, los moradores han estado temerosos de que vuelva a ocurrir.
Piden que así como se construyó una parte del muro de contención detrás de la vivienda reconstruida para la familia de las víctimas, el gobierno continúe con esta obra por todo El Túnel.
Dijo que el Estado debe considerar un programa de prevención en los barrios que están a orillas de los ríos y cañadas para evitar muertes en el futuro.
Llaman al presidente Danilo Medina a que dar una mano amiga al sector.
FAMILIAS ESPERAN MURO DE PROTECCIÓN
Los residentes en El Túnel piden al Estado un programa de prevención en los barrios de las orillas de los ríos y cañadas para evitar muertes. Ezequiel Rojas, de CONDECA, dijo que toda la comunidad espera que se construya un muro que proteja a 500 viviendas del sector y que están en zona de vulnerabilidad.
“Nosotros agradeceríamos que el gobierno ponga su mirada en nosotros y se evite tragedias futuras y además se aumente la vigilancia para frenar la delincuencia en la zona”, apuntó Rojas. Dicen confiar que llegará a ellos la mano amiga del presidente Danilo Medina.
