Medina entrega un politécnico en Nagua y un liceo en Samaná

Nagua, María Trinidad Sánchez.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer el politécnico Profesor Samuel Noé Brito Bruno, en la provincia María Trinidad Sánchez, y el liceo Rosa Calcaño Lino, en Sánchez de Samaná, ambas obras construidas a un costo superior a los RD$126.5 millones.
Los nuevos centros educativos suman 40 aulas a la Jornada de Tanda Extendida y albergarán a 1,155 estudiantes.
En el discurso del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que en el politécnico de Nagua, millares de estudiantes de la zona Nordeste egresarán preparados en diversas carreras técnico-profesionales entre las que destacó turismo y hotelería, que les permitirán insertarse en el campo laboral.
Amarante Baret expresó que el bienestar y el desarrollo de los pueblos deben estar sustentados en la educación de calidad tanto para ricos como para pobres.
Los centros educativos disponen de laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina.
En la actividad también hablaron el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán,  institución que se encargó de la supervisión de los trabajos de construcción. En ambas ceremonias estuvieron presetes autoridades  de la zona y la comitiva que acompañó a Danilo.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO