Trato justo con Patria Para Todos
Por: Francico Luciano.-A un conjunto de seis organizaciones políticas que buscaban su reconocimiento ante la Junta Central Electoral, les fue negado ese derecho.
Dentro de esas entidades se encuentra el Movimiento Patria Para Todos, que preside el médico revolucionario Fulgencio Severino (Moreno), el mismo en cuyas filas, bajo otro nombre, descolló el fallecido agrónomo Ramón Almánzar.
Ellos han demostrado durante toda su existencia, ser personas con la entereza para ejercer la actividad política en el marco de la dignidad, así como en las vidas particulares de sus miembros.
El nuestro es un país pequeño y todos nos conocemos lo suficiente como para saber quiénes acuden a la misa disfrazados de curas y quienes son curas realmente. En el caso de Patria Para Todos, los que nos manejamos en el quehacer político sabemos que se trata de un grupo de personas honestas, dedicadas al trabajo por el bien común y que no andan buscando un reconocimiento electoral para otro propósito que no sea el de ejercer la política como actividad promotora de sus ideas y como acción forjadora del cambio social y como herramienta para la liberación humana.
Se trata de personas que vienen luchando unidas por décadas y que ahora busca un espacio para actuar en consonancia con las leyes a lo cual tienen el derecho legitimo.
La actividad política no puede ser privatizada y de ella no se debe excluir a quienes teniendo la vocación y el talento recurren, con las limitaciones que se les imponen, a realizar un esfuerzo descomunal para cumplir mínimamente.
Varios de los integrantes del organismo electoral saben muy bien a que nos referimos y conocen perfectamente la calidad de las personas que integran dicha agrupación y tienen plena conciencia de que no se trata de mercenarios, ni bucaneros de la política.
Recomendamos a la dirigencia de Patria Para Todos apelar ante la Junta Central Electoral la decisión que les excluye y sugerimos a dicho organismo otorgarle el merecido reconocimiento, dado que los partidos políticos deben constituir centros de pensamiento y este grupo es exactamente eso, una asociación de personas interesadas en ejercer la política como medio para aportar en mejora de la sociedad dominicana. La JCE está en el deber de revisar y reconsiderar la solicitud de Patria Para Todos.
Expresamos nuestra solidaridad con Patria Para Todos, una fuerza política de alta significación para los dominicanos que concebimos el ejercicio de la actividad política que debe ejercerse con apego a la ética y en base a la práctica de sanos principios y valores, como son la defensa a la autodeterminación de los pueblos, el humanismo, la inclusión social y mejor aún, apegados a las ideas del socialismo redentor que tiene como propósito construir una sociedad de mujeres y hombres libres, conscientes y justos.