Sigue dificultad en el PLD por alcaldía SD Oeste
Santo Domingo Oeste.- Los problemas con la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste para las elecciones del 2016 continúan en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El precandidato a alcalde por el PLD, el diputado Miguel Espinal, advirtió que él ni sus seguidores votarían por Francisco Peña, en caso de que su partido lo escogiera.
Francisco Peña fue síndico de Santo Domingo Oeste del PRD en el período 2002-2006 y 2006 y 210. Fue sustituido por su hijo Francis Peña.
En el acuerdo firmado por el presidente Danilo Medina con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado establece que respetaría las candidaturas obtenidas por cada partido en las elecciones del 2010.
Peña es el preferido de Vargas Maldonado y rechazado por la mayoría de los dirigentes del PRD en la zona, pero a esto se suma que un segmento de los peledeístas no quiere nada con el exalcalde que aspira de nuevo al puesto.
Espinal, precandidato peledeísta, vinculado al expresidente Leonel Fernández y con arraigo en Santo Domingo Oeste, ha recalcado que “ese que no cuente con mi voto, aunque lo diga el partido”.
Sostiene que el PLD tiene candidatos mejores valorados que el PRD y que pueden hacer un trabajo que beneficie más a la comunidad.
“La administración de Francis Peña ha sido un desastre, de la cual su padre Francisco tiene una cuota de responsabilidad. No se explica las razones para premiar la irresponsabilidad y el fracaso”, subrayó.
El diputado Espinal se considera con mayor aceptación que Peña entre los electores de Santo Domingo Oeste. Otro de los aspirantes a la alcaldía de la referida demarcación es Manuel Rivas, dirigente del PLD.
Mientras en el PRD, también aspira a destronar a su compañero Peña, el diputado Radhamés González, quien fue vocero de la bancada opositora. González mantiene una buena relación con los dirigentes del PLD de la zona.
Los acuerdos entre el PLD y PRD por puestos electivos han causado problemas a las dos organizaciones.