Operan de emergencia un colombiano al cual le explotaron 36 bolsitas de cocaína líquida en el estómago
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas salvaron la vida a un viajero colombiano, tras explotarle en las vías digestivas una, de 36 bolsitas de cocaína líquida que trató de introducir al país, gracias a una intervención quirúrgica a la que fue sometido.
El colombiano, de 35 años de edad, fue detenido por una unidad de la DNCD cuando arribó como “mula” al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) procedente de esa nación suramericana, pero no ha sido identificado.
Igualmente, la DNCD anunció también el apresamiento de otros tres, dominicanos transportadores de droga, uno que se iba para España con 121 bolsitas de cocaína en el estómago, otro que llegó de Curazao con 70, así como una mujer que abordaría una avión con destino a Bruselas, la capital de Bélgica, con 3.90 kilos de cocaína.
Este colombiano fue arrestado por oficiales de la DNCD destacados en el AILA, cuando presentó un perfil sospechoso tras llegar desde Bogotá, Colombia, en el vuelo AV250, de la aerolínea Avianca.
Otras dos de las frustradas “mulas” son dominicanos, de 25 y 40 años, que expulsaron 121 y 70 bolsitas, individualmente, en el citado hospital.
Ambos también fueron arrestados en el AILA, uno cuando se disponía viajar hacia Madrid, España, con las 121 bolsitas tragadas, y el otro con 70 en similares condiciones.
La cuarta “mula” apresada por la DNCD en las últimas horas fue una criolla de 45 años, arrestada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando se disponía abordar el vuelo 702, de la línea aérea Jetairfly, con destino a Bruselas, con los 3.90 kilos de cocaína, escondidos como laminas plásticas en el interior de su equipaje.
La DNCD persigue de manera activa a las redes de narcotraficantes de “mulas” implicadas en estos frustrados trasiegos de droga, para tal y como lo viene haciendo, desmantelar estos infractores a la justicia.