ARL Inaugura Área Servicios de Salud y Mural Institucional

La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), en la búsqueda de la constante mejoría en sus atenciones y para satisfacer las necesidades de sus afiliados, ha realizado adecuaciones en la estructura que alberga la entidad aseguradora, y este 9 de septiembre a inaugurado su nueva área de “Servicios de Salud”, con lo cual procura mantener la calidad y la excelencia en sus servicios.
Para poder brindar un mejor servicio, esta área consta de cinco consultorios, en los que está disponible para los afiliados la consulta especializada de ortopedia, otorrinolaringología y de medicina ocupacional, además de las validaciones de los certificados médicos, medicamentos y licencias de los afiliados.
También se efectuarán las evaluaciones a las incapacidades médicas, que manda la Ley 87-01, correspondientes a las 12, 26 y 52 semanas, a fin de procurar el cierre oportuno de cada caso y luego, si es necesario, ser reenviado a las Comisiones Médicas Regionales (CMR) lo más pronto posible, para que realicen el dictamen final correspondiente.
Los consultorios están a cargo de profesionales de la medicina, en la búsqueda de que cada especialista realice su labor en el área correspondiente, examinando a los afiliados y validando que la información que está escrita en el certificado emitido por el médico tratante, se corresponda con el padecimiento del afiliado.
También está disponible una oficina para la parte de radicación y liquidación de gastos médicos, en donde el personal designado de la ARL asiste a los afiliados y personal de las distintas Prestadoras de Servicios de Salud (PSS), en sus solicitudes de reembolso de gastos médicos, para luego iniciar el proceso de pago de las facturas correspondientes a las atenciones médicas que han recibido los afiliados.
El área de “Servicios de Salud” fue concebida con el objetivo de entregar un mejor servicio, con más calidad, con mayor privacidad y libertad, a fin de realizar un trabajo más eficiente para los trabajadores que se ven involucrados en algún incidente laboral.
A esta nueva infraestructura se direcciona a los afiliados que requieren procesos referentes a evaluaciones médicas, mientras que el área de Servicio al Cliente continuará brindando sus atenciones en caso de reportes de accidentes laborales y enfermedades profesionales, situación actual de los distintos expedientes e informaciones generales que sean requeridas por los afiliados.
También el personal de Servicio al Cliente se mantendrá facilitando las informaciones concernientes a los servicios online que ofrece la ARL, en sus diferentes plataformas disponibles en el portal web www.arlss.gob.do y asistiendo a los representantes del sector empresarial en el correcto llenado de los formularios ATR-2 y EPR-1 de forma electrónica.
Con su debida orientación los afiliados podrán, a partir de ahora, dirigirse al área concreta a sus necesidades, de acuerdo al motivo por el cual están visitando las oficinas de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), acortando así el tiempo en ser atendido.
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