Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y MOPC permiten arrabalización área verde de la autopista 30 de Mayo
Santo Domingo.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste acordó que el área bajo el elevado de la autopista 30 de mayo se convierta en el espacio para el desarrollo del Mercado de Pulgas.
Sin embargo, también ha dejado abierto que el área verde bajo el elevado de la avenida Luperón, en el extremo de la autopista 30 de Mayo, se convierta en una terminal de trasvase de furgones por parte de los conductores de camiones que viajan desde el muelle de Haina hacia Santo Domingo, además, bajo la plataforma del elevado, que es una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se ha instalado un taller de construcción de camas para exhibir prendas de vestir durante las actividades del mercado de Pulgas. A esto, cabe mencionar que también hay una estación de taxis.
Los conductores de camiones llegan desde Haina con distintos tipos de mercancía, en furgones, y hasta en tanques con letreros que dicen "Inflamable", colocan la carga allí y desde ese punto otra camión lo traslada hacia su destino.
Evidentemente, la estrategia representa un ahorro para los conductores de camiones y las empresas para las que hacen los servicios; a la vez colocan a los conductores en una situación de peligro debido a que el traspaso lo hacen próximo a la rampa de descenso de los vehículos que circulan en dirección desde el norte hacia el sur.
De más está decir que, tanto el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, responsable del espacio público, como el Ministerio de Obras Públicas, responsable del área de infraestructura, han permitido que la zona se convierta en un arrabal, que se inunda con cualquier aguacero, y en el que solo hay grandes montones de basura, únicamente por la excusa de que en el área que alberga el Mercado de Pulgas los domingos.