Temor se apodera de miembros del PLD empleados de la OMSA

Los últimos acontecimientos y nuevas aspiraciones en el PLD han traído como consecuencia la ruptura de alianzas que se pensaban irrompibles y las y los seguidores de los aspirantes han comenzado a sufrir las consecuencias en un municipio que ha sido controversial siempre en el partido de gobierno.

Desde el pasado proceso interno para la elección de nuevos miembros al comité central que celebró el Partido de la Liberación Dominicana en enero, hubo represalias contra miembros de dicha organización política que apoyaban a candidatos diferentes a los preferidos por el actual presidente de la circunscripción, Ing. Manuel Rivas, volviendo a repetirse la historia ahora que el Lic. Miguel Espinal optó por aceptar correr como precandidato para alcanzar la Alcaldía de este municipio.

Las y los actuales empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), sienten temor de conversar con cualquier otro dirigente miembro del PLD en esta demarcación por temor a que sean sindicados como contrarios al Director de la entidad del transporte y puedan perder sus empleos que les generan los ingresos para el sostén de sus familias.

Conversando con miembros del Comité Central del PLD nos han manifestado su preocupación por los hechos sucedidos, un empleado de OMSA golpeado por un gerente de la misma por haber participado en un evento de Miguel Espinal, tres empleados cancelados porque se les vincula igual al actual Diputado diferente.

Es evidente que el camino a seguir por parte de seguidores de Manuel Rivas es confrontar física y personalmente a quienes no les sean adeptos, algo que mas que lograr detener la estampida de apoyo a otros candidatos, la ha acelerado.

En la búsqueda por alcanzar conquistar el control del poder municipal en Santo Domingo Oeste el PLD ha fallado en tres intentos, indicando muchos de sus miembros y dirigentes medios que la principal causa ha sido la división interna, además de que algunos altos dirigentes se observan creerse predestinados por alguna causa para que sean ellos que deban ser y de no ser así, que se abra la mar y se hunda la causa que debería ser común sin importar quien sea que ostente la candidatura para ser la Alcaldesa o Alcalde.

Preocupación, temor, impotencia y un gran deseo de demostrarle a la actual dirección del PLD en esta demarcación, que hoy ostentan la dirección de la OMSA, es lo que sienten muchos de los miembros peledeístas porque, con presión y abusos no unificaran las filas moradas para conquistar el Ayuntamiento y provocar un cambio para las comunidades que así lo reclaman.

Lo cierto es que las recientes actividades realizadas por este Diputado, ahora en posición de aspirante para ser el primer Alcalde del PLD en Santo Domingo Oeste a partir del 2016, ha generado preocupación en algunos litorales que han comenzado a cometer los mas infantiles errores, siendo lo más grave que involucran a una entidad del Estado para cometer sus atrocidades contra miembros emblemáticos de la organización política, como lo es el compañero humilde y presidente de intermedio, Bienvenido de los Santos y el dirigente comunitario Vertulio Amador, hoy dos cancelados mas por la ignorancia política y la arrogancia de quienes dirigen dicha entidad.

Por Olmedo Jaquez

Comunicador y miembro del PLD


Copyright © 2013 El Imparcial SDO