Por el consenso en Santo Domingo Oeste


La razón que motivó a Alfredo Pacheco y David Collado en el Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de unirse, deponer aptitudes, ceder y conceder, dejar a un lado cualquier adversidad o malquerencia del pasado y caminar juntos en la búsqueda de un objetivo común, es la misma que motivaría a los compañeros Manuel Rivas y Miguel Espinal en Santo Domingo Oeste, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según los firmantes del documento que ampara el acuerdo entre perredeistas, la unidad consensuada es para desplazar a Roberto Salcedo y al PLD del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Teniendo la Administración Peledeista de la capital el mismo tiempo que la dinastía Peña en la Administración del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, se sustenta la razón que nos motiva a unir esfuerzos y procurar una unidad que propicie un Consenso para sacar la desgastada dinastía Peña del Ayuntamiento de la parte occidental del Gran Santo Domingo.

Mientras Roberto tiene diversas y grandes obras que exhibir, la dinastía Peña solo puede presentar la arrabalizacion del Municipio como monumento al fracaso.

La unidad consensuada no es una utopía, es la garantía de concretizar una primera victoria municipal del PLD y evitar una cuarta derrota. No laceremos ahora la unidad que sería la hidra generadora de un gran consenso que daría a Luz una Alcaldía Morada después.

El adversario real tiene nombre y apellidos, y no hay que distinguirlos por gestión, ni época, ni edad, si al fin y al cabo… es la misma identidad.


Por Miguel Cuevas
Copyright © 2013 El Imparcial SDO