Andújar vuelve; Con él viene el cambio seguro a Santo Domingo Oeste
El Municipio Santo Domingo Oeste, es político, y las divisiones políticas hechas a raíz del esfuerzo de los actores principales de este municipio, nunca tuvieron ni tienen ni tendrán suficiente bagaje, y mucho menos capacidad de liderazgo dentro de la ciudadanía para optar por la Alcaldía.
Hoy en día, han surgido líderes con visión de futuro, y estos no podrán ser reducidos a fracaso por el proceso biológico, debido a la rebosante juventud que los embarga.
José Andújar surgió como líder indiscutibles de las grandes mayorías, y en las urnas demostró en las elecciones del 2010, que tenía potencial para ser político, y no tan solo por su manejo, porque lo hizo de manera excelente, sino, por la gran cantidad de votos que alcanzo y que ningún otro candidato haya obtenido en este municipio, por lo tanto, sus adversarios internos se vieron afectados del criterio, y totalmente reducidos a guiñapos en ese proceso.
Sin embargo, la gran cantidad de dirigentes no asumieron la candidatura como miembros de esta organización, sino, decidieron transarse con el enemigo político del municipio, que es el PRD, para pactar y amarrar algunos contratos con las autoridades edilicias de Santo Domingo Oeste, eso fue un secreto a voces en este municipio, todos sabemos quienes asumieron las responsabilidades con subterfugios y camándula en contra del PLD, por no ser su candidato y su actor principal de ese entonces, el hoy fortalecido por la actitud de ellos ingeniero José Andújar.
Es insoslayable reconocer, que este importantísimo activo político tiene capacidad probada, es honesto, responsable, con gran visión de futuro, cordial, amable, sin rencor, sin odio y le gusta hacer el bien, no usas palabras descompuestas en contra de nadie, su capacidad y su intelectualidad lo han enseñado que no hay que ser odioso y mucho menos hacerle daños a los demás.
Pero, además Andújar reconoce que hay un Dios, y es totalmente creyente de ese ser supremo que lo domina todo en la tierra, además piensa y se pregunta a veces ¿Cuál será la fuerza que obliga al ser humano a ser dañino y maquinar para hacerles daños a su prójimo? y se dice hacia sí mismo, que al parecer son ideas macabras que están intrínsecamente en el ser humano, que gozan con el dolor de los demás.
Hemos dicho en sin numeras ocasiones, que la política es una ciencia y que debemos tratar de acercarnos a ella para su correcta aplicación, no podemos usarla como negocio, ni como medio de enriquecimiento ilícito, porque ya tendremos a nuestros adversarios vigilándonos para pescarnos en plena acción desviada de las buenas costumbres y enrostrarnos las faltas que cometamos delante y frente a la sociedad.
El desnaturalizado proceso llevado a cabo el domingo doce (12), de enero de este año , que tuvo como actores principales a varios precandidatos al comité central del PLD, fue viciado en el nivel local, no diría que en lo nacional sucedió lo mismo, pero a nivel local fue totalmente contaminado al punto que la figura principal que debió pasar, lo convirtieron en un simple miembro a fuerza de papeletas, amenaza de cancelaciones, subterfugios, compra de conciencia, compra de delegados, entrega de prebendas, puestos de trabajos que aun no han cumplido etc.etc.
Fue tan fuerte el fraude que en las mesas que José Andújar obtenía votos validos le colocaban 0000, por ejemplo en el Iván Guzmán Klang en una famosa mesa obtuvo 132 votos y le colocaron solo 2 votos ¿Dónde está la conciencia de esos que se venden como políticos?
Yo creo y debemos pensar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no es una fuerza política para andar haciéndose fraudes entre los mismos compañeros, como se vio ahora en este mamotreto que paso sin pena ni gloria, no podríamos criticar al PRD, ni al PRSC lo único que falto fue que los peledeistas de la sombra se dieran los sillazos del PRD, porque las papeletas andaban por doquier.
En esas elecciones internas a un simple miembro se le daba hasta 10 mil pesos y a las mesas de 100 mil pesos, con el único propósito de que no dejaran pasar al cuco llamado José Andújar.
“Debemos quitarnos la careta porque ya el carnaval paso”
¡Hasta la próxima entrega si Dios yo y usted lo deciden!
Por Rafael Fernández
El autor es estudiante de término de Ciencias Jurídicas.