Alcaldía de Santo Domingo Oeste, "la más codiciada"

En la recién semana que finaliza, estuvimos reunidos con el próximo Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, ingeniero José Andújar, líder indiscutible del municipio,  el cual nos dio una breve entrevista en torno a la plaza política más codiciada del municipio.

Al preguntarle sobre las aspiraciones de algunos pre-candidatos que andan tirado a las calles del municipio con el propósito de ganar adeptos y poder llevar ventajas para las elecciones internas que se harán para la escogencia del candidato oficial del partido morado, nos dijo lo siguiente:
Soy el pre-candidato con la mejor valoración según el municipio y las encuestas que se han hecho en torno a la alcaldía, y quiero significarle que no he salido a recorrer las calles, que solo recibo llamadas de algunos dirigentes que dicen que mis aspiraciones constituyen una necesidad, porque el municipio me aclama para que sea el candidato de nuestra organización política, y no tan solo el candidato, sino el alcalde.

Les preguntamos ¿qué hay de verdad con la especie que anda expandiendo Miguel Espinal en los lugares que este visita, de que usted se lanzaría a una diputación por el municipio? Debemos ser sincero, no le he dicho a nadie ni a Miguel ni a nadie, ni mucho menos he hecho acuerdo de ningún tipo con nadie, eso descarta cualquier acuerdo político en el futuro con este aspirante, porque no he autorizado a nadie a que diga que estamos optando por diputación alguna, lo que sí, debe decir el, es que verdaderamente yo voy como candidato a la alcaldía, y que les ganare a él y a Manuel Rivas juntos.

Adujo  que, Espinal sabes muy bien que estuvimos en una reunión conjuntamente con algunos dirigentes del municipio, y no quedamos en ningún acuerdo, por lo que es una forma de desviar la atención del municipio, dijo además que las bases del PLD, en el municipio lo aclaman y que él en su momento saldrá a recorrer las calles del municipio palmo palmo.

Es una verdad insoslayable, que estamos duro, esto es, sin lanzarnos ¿y cuando salgamos a recorrer las calles? estos que andan sin estructuras pues optaran mejor, dejarnos el espacio porque no podrán competir con nosotros, todos saben la capacidad de trabajos que tenemos, ya nos conocen y nos conocieron en las elecciones del 2010.

Hemos dicho en varias ocasiones que el ingeniero Andújar es un hueso duro de roer, que los pre-candidatos tendrán en sus zapatos un clavito que los molestara siempre, es un ciudadano ejemplar, no tiene odio ni rencor contra nadie, es muy mesurado al actual.

Nos dijo que él se debe a las bases del partido y que con esa base que luce desamparada, el hará su trabajo para subir las escalinatas de esta alcaldía de indolentes, y expresó que hará una gestión apegada a las normas y las leyes que rigen la municipalidad. No irá a inventar como están haciendo las actuales autoridades municipales de este olvidado municipio, que llegaron sin brújula que los oriente.

Llegaré a la alcaldía con un amplio programa municipal donde pondré lo particular por lo general, y hare los cambios necesarios que necesita el municipio, las transformaciones pertinentes, hare los aportes que demanda la modernidad, seré el primer alcalde del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en este municipio, el municipio recibiría con júbilo y gran alegría el día que un ingeniero dotado con la capacidad gerencial y la capacidad de trabajo de José Andújar.

El cambio viene a Santo Domingo Oeste, porque se necesita que haya más higienización, más recogida de basura, mas espacios verde, menos contaminación visual, mas ayudas al munícipe, mas educación para que se contribuya con el medio ambiente, pero sobre todo no la menos importante, la construcción del Palacio Municipal que no hay, y es inminente esa construcción.

En años atrás la alcaldía recibía del presupuesto nacional 50 millones de pesos en adición a los arbitrios y los impuestos que tenían que pagar los negocios del municipio y, pregunte usted que han hecho estos señores con esa gran suma de recursos, en que lo han invertido durante esos años que tienen dominando la cosa pública en este cabildo.

Hasta la próxima entrega si Dios, ustedes y quien osa dirigirles estas líneas lo quieren.

Por Rafael Fernández


El autor es estudiante de Derecho.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO