Isabel Aguiar es un caos; parquean en ambos lados

Santo Domingo Oeste.- Los insistentes toques de bocinas de carros del transporte público, es la forma de presión que utilizan choferes para salir del "taponazo". Los motoristas prefieren la imprudencia, y para avanzar hacia su destino se escabullen por cualquier "hoyito".

Pero, la forma temeraria, por la ventaja en cuanto a la protección ante accidentes que implica transitar en un vehículo pesado, es la elegida por los conductores de camiones.

Próximo al mediodía, un solo objetivo persiguen los choferes: arribar a cualquier lugar en dirección Sur-Norte por la avenida Isabel Aguiar, una zona comercial congestionada de peatones y de vehículos aparcados en ambos lados de la vía.

Se trata de una angosta calle, donde los vendedores informales, con triciclos estacionados vendiendo frituras, y circulando en camionetas ofertando frutas, víveres y vegetales, limitan a los ciudadanos el uso del paseo público.

Esta situación persiste a cuatro meses de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), a través de la Dirección de Tránsito, dispuso que los vehículos se aparquen a la derecha en dirección Norte-Sur en la avenida Isabel Aguiar, con el ánimo de alivianar el caos en el tránsito.

Juan Beras, director de Tránsito del cabildo, precisó a DL que, una vez realizado el estudio de viabilidad de aparcamiento en un solo lado de la vía, se inició a ejecutar el plan, pero -aseguró- la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) es que debe velar por el cumplimiento de la iniciativa.

DL recorrió durante varios días la avenida, en horarios distintos, y no observó a agentes de esa entidad.
Al ser consultado, el especialista en seguridad vial, Mario Holguín, saludó la intención del cabildo de intervenir en el problema del tránsito, pero entiende que es necesaria la coordinación con la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

El ASDO mantiene en carpeta, de ser viables, ordenar el estacionamiento de un solo lado en las calles Duarte Vieja, México y avenida Las Palmas. 

Fuente: Diario Libre

Copyright © 2013 El Imparcial SDO