Las organizaciones y sus direcciones

“Las organizaciones son un conjunto de cerebros con pensamientos diferentes buscando objetivos comunes. 

El punto neurálgico en las organizaciones es quienes las dirigen, de ello dependerá cual sera su rol y que influencia tendrán en el entorno ya sea positiva o negativa”

Las organizaciones. Cada vez mas van sufriendo, de formas de dirigirlas que desvirtúan su propósito real y esto crea sus desintegraciones, corresponde a, un mal endémico de la humanidad de ser siempre la cabeza aun no tenga la capacidad.

Los principios participativos y democráticos que deben ser el eje central, para que sirva de balanza, es cada vez mas desgastado y los que deberán tomar las direcciones en el futura creen que esa es la teoría original de encabezar una organización: controlarlas, no dirigirlas. Tanto los tutumpotes como los Juan de los palotes se creen que ellos deben ser los jefes; estos personajes, que han inmortalizado el yoismo están convencidos que son, “los “torontontones” “los patos machos” “la ultima coca cola en el desierto” o “el chivo que mas mea”
Nos encontramos con personas en las organizaciones, que creen que ellos son ley, batuta y constitución. 

Creyéndose que son dueños de los espacios y que nada se pude mover si ellos no lo ordenan, por que no tienen ni idea que es trabajar en equipo y que la labor coordinada produce beneficios que perduran en el tiempo.

Las teorías dictatoriales de: “el que se soy yo” “no te ponga' a consultar a nadie” “pon uno de lo' de nosotro' para tener la zona cogía” y peor aun “dile a fulano que cuanto e' que quiere pa' manda'selo pa' que se lo reparta a esa' gente pa' que se callen” Pa'lla va el líder, sutanejo y perensejo no pueden ta' por ahí, bu'ca a alguien que lo entretenga y lo lleve lejo' que si habla, no jodemo'.

La falta de transparencia y honestidad hacen que las organizaciones sean como la televisión, lo que se ve es solo pantalla y la realidad es todo terror.

Es como una maldición que ha permeado a las organizaciones culturales, sociales, políticas y de cualquier índole.

Ya no quieren ir a elecciones tiene que ser todo por imposición y si van a elecciones tienen que ser amañadas que no corresponden a la realidad, en zonas de cincuenta votantes por ejemplo, aparecen sesenta votos solo para un candidato.

No gravita ningún esquema organizacional que nos permita dejarles como legado a los que vendrán después de nosotros la plataforma asociativa, integrativa y de labor en equipo, que contribuya con una humanidad mejor, en estos tiempos donde nadie se quiere poner de acuerdo.

La realidad es que hay que poner de cara, a quien realmente da la cara. 

Por Francisco Santana
Copyright © 2013 El Imparcial SDO