El que no llora no mama

Cuando nos involucramos en una actividad que nos gusta y con personajes que vemos como líderes, le ponemos ganas, le ponemos el corazón y lo arriesgamos todo; y todo es, nuestro tiempo, dinero, salud, familias y hasta nuestras vidas. Se nos hace el cerebro pequeño para entender porque cuando se logran los objetivos no se nos toma en cuenta.

La diáspora dominicana en el exterior hemos contribuido con poner el gobierno que queremos y creemos. Nadie tenia que decirnos que el Lic. Danilo Medina lo haría bien, pues nos juntamos un ejercito de mujeres y hombres para imponer esta estructura que tanto obstáculos encontramos. 

Muchas  veces con las mismas autoridades que nos deberían representar, que son verdaderos extraterrestres que no se juntan ni con las bases como partido, ni con la comunidad de ultramar como Gobierno.

Hoy en  el exterior, no hemos encontrado quien nos oiga, para que puedan entender cuales son los verdaderos lideres y quienes realmente nos representan. Cualquier payaso que hace circo va a Santo Domingo, y sin indagar dan por un hecho sus falsas, lo que agudiza los problemas en la diáspora. Parece que al compañero presidente no le han llevado la historia como es.

Se hace justo y necesario una consulta a la diáspora Dominicana; en nuestro caso  Italia, pero así hacerlo en los demás países. La matricula de empadronados aquí, es de nueve mil ochocientos mas o menos, pero faltaron muchos, nosotros  que hemos hecho política, necesitamos representaciones del partido que no sean juez y parte, para que muera la tradición de cambiar el cuento en el camino.

Y en el caso del gobierno lo que corresponde a la diáspora enviar mujeres u hombres con sensibilidad humana y sentido de patriotismo. Los que nos hemos sacrificado por años por defender los ideales del ciudadano presidente, lo seguiremos haciendo, tenemos el presidente que queremos y el heredero original de nuestro fundador y líder advitam el profesor Juan Bosch.

Ante este estado de abandono a la diáspora dominicana y esta falta de consulta  o asistencia a seguidores fieles solo podríamos decirle a nuestro compañero,  líder y presidente constitucional: padre mio por que nos ha abandonado. 

Por: Francisco Santana
Copyright © 2013 El Imparcial SDO