Dispendio, derroche y abuso de poder en Santo Domingo Oeste
El proceso eleccionario llevado a cabo el pasado domingo 12 de enero, por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, el mismo llevo el nombre del ilustre comandante Norge Botello, fue un mamotreto a la luz de la verdad, si analizamos críticamente con óptica elemental con gran facilidad y mucho asombro, podríamos deducir el derroche del erario público a nivel nacional.
Sin lugar a dudas, un sector perteneciente al hoy Presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez, hicieron en Santo Domingo Oeste de sus adversarios políticos un fiasco con los recursos del Estado, el dispendio fue tan fuerte que a los simples miembros les dieron seis mil pesos 6,000.00 para que trabajesen a favor de ese sector.
Este sector no entiende ni van a entender que Danilo Medina es hoy Presidente de la Republica por el doctor Leonel Fernández Reyna, y no fue tan solo por el sector del actual presidente.
50 mil pesos por mesas, adulteraron el padrón electoral interno, votaron más de los miembros que realmente existen, votaron más que las elecciones generales, en Santo Domingo Oeste hay 34 Colegios Electorales, 113 mesas electorales, 89 mil electores, y votaron 116.796.
En el bloque de los Eugenio Perdomo hicieron un acuerdo entre ellos, es decir, los presidentes de los Intermedios hicieron un acuerdo entre ellos en el sentido de que nadamas se votaría por los candidatos a nivel local, por lo que no votaron por lo nacional, y no entregaron las boletas a nivel nacional.
La política es una ciencia y debemos aplicarla como tal, no podemos usarla para hacernos ricos de la noche a la mañana, pero mucho menos debemos llegar a las instituciones públicas a derrochar y hacer dispendio de lo que no tenemos.
En las Palmas y en Buenos Aires un excoronel y cuatro guardias vestidos de civil, se robaron varias urnas y al regresarlas estaban repletas de votos a favor de los candidatos que patrocinaba el presidente del PLD, y Andujar con cero votos, eso se llama bandolerismo, falta de moral, falta de criterio, o será que tenemos que dejarles el Partido a estos rufianes, ya que piensan que es solo de ellos y nadie puede ni tiene derecho a disentir. Y quienes lo hagan corren con el peligro de ser perseguido, ultrajado, vapuleado y quizás hasta asesinado moralmente.
Las amenazas no se hicieron esperar, hicieron una reunión el sábado antes de las elecciones y su cabecilla dio un grito de alarma y dijo: Yo se cuales son los traidores, en la mesa electoral que gane José Andújar, si trabaja en la OMSA el responsable será cancelado en el instante.
Hasta la próxima entrega, con más de las diabluras de SDO.
Por Rafael Fernández