El Gobierno hará planes sociales con evangélicos

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina firmó ayer un acuerdo con los representantes de la Mesa del Diálogo Evangélico, mediante el cual el gobierno se comprometió a desarrollar programas sociales y educativos en coordinación con las iglesias no católicas del país, cuyos integrantes dieron apoyo al gobernante desde los primeros tiempos de sus aspiraciones presidenciales.

Tras la firma del convenio, Medina dijo que el gobierno trabaja para crear las condiciones para que el país tenga mejores ciudadanos, más educados y saludables, capaces de generar riquezas y competitividad, y que nadie tenga que delinquir porque el Estado no pueda brindarle educación y un empleo digno. Recordó que hace alrededor de un mes el gobierno firmó un pacto con la Conferencia del Episcopado Dominicano, en el que los obispos dominicanos también se comprometieron a colaborar con las iniciativas que buscan erradicar el analfabetismo y elevar los niveles de la educación. “Y hoy, con esta firma de las iglesias cristianas evangélicas, encabezadas por la Mesa del Diálogo, aseguramos que no se nos quede una sola persona que necesite incorporarse al Plan Quisqueya Aprende Contigo; que se haga el esfuerzo de tocar sus puertas para integrarlos a uno de los núcleos de alfabetización”, apuntó el gobernante.

“Nosotros estamos creando las condiciones para que en un futuro los pobres no sigan excluidos, ni haya tantas personas analfabetas y sin oportunidades”, expresó Medina. Agregó que siempre ha pedido el auxilio de Dios para que le ayude a cumplir los programas iniciados por el gobierno para favorecer a las grandes mayorías nacionales.

La firma del acuerdo se efectuó entre los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret, así como el director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos y las confederaciones cristianas, en representación de las cuales firmaron el reverendo Manuel Estrella, coordinador de la Mesa del Diálogo Evangélico, y su miembro, reverendo  Braulio Portes.

Medina firmó como testigo especial y en el acto recibió de las federaciones y organizaciones cristianas un reconocimiento especial por su contribución con la educación y el desarrollo de las actividades religiosas.

Durante la actividad organizada por el enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas, reverendo Elvis Medina, las importantes organizaciones evangélicas aseguraron al presidente Danilo Medina el respaldo a sus iniciativas, reconociendo que ningún otro Gobierno dominicano se había mostrado interesado en ellos.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO