Las aspiraciones presidenciales caldean el debate interno en el PLD

SANTO DOMINGO. La temprana salida de varios dirigentes a la pista de las aspiraciones presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha caldeado el debate en esa organización, que comienza a tener un ambiente de campaña interna.

Para el ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político, Rafael Alburquerque, son extemporáneas las aspiraciones y el proselitismo interno, tras señalar que debieron surgir cuando concluya el Congreso Norge Botello en marzo del próximo año.

“A mí me hubiera gustado que esas aspiraciones surgieran posteriormente al término del Congreso que en estos momentos viene realizando el partido”, aseveró.

Alburquerque manifestó que se debe escuchar las quejas de los dirigentes medios y de base, en el sentido de que no se están reuniendo los organismos del PLD, lo que atribuyó a un descuido por las continuas campañas electorales.

Pero el aspirante a la nominación presidencial peledeísta, Francisco Javier García, negó que su proyectos y otros que trabajan dentro del PLD sean extemporáneos y afecten el desarrollo del Congreso interno.

García propuso que se fije una fecha similar a la que han sido electos los precandidatos y luego el candidato presidencial en anteriores procesos comicios peledeístas.

En nota de prensa fechada en Boston, el aspirante presidencial Temístocles Montás lanzó nuevas advertencias a la militancia morada, al señalar que “cuando un partido apuesta a un caudillo y a una sola figura, si desaparece esa figura el partido también lo hace”.

Montás realizó una gira por Estados Unidos y se reunió con miembros del Movimiento “Alternabilidad con Temo 2016″, que preside Héctor Frías, donde reiteró que debe haber alternabilidad en el liderazgo, y que por eso el PLD nació con el lema “Servir al partido para servir al pueblo”.

“Hemos nacido para servirle al partido, no a nadie en particular. Bosch nunca permitió que se dijera en el PLD ‘servir a Juan Bosch para servir al pueblo’”, enfatizó.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO