Fue un ex militar quien mató 12 en EU

WASHINGTON, EE.UU.- Fue un ex militar armado con un fusil de asalto quien asesinó este lunes a 12 personas en la sede central de la Armada de Estados Unidos.

Al menos 14 personas más recibieron impactos de bala y fueron ingresadas en los hospitales de Washington, cuyos habitantes sufrieron la jornada más tensa desde el ataque al Pentágono el 11 de septiembre de 2011.

Las autoridades han hecho públicas las identidades de siete de las 12 víctimas: Michael Arnold, de 59 años, Sylvia Frasier, de 53 años, Kathy Gaarde, de 62 años, John Roger Johnson, de 73 años, Frank Kohler, 50; Kenneth Bernard Proctor, de 46 años, y Vishnu Pandit, de 61 años. El resto se conocerán cuando se le haya comunicado a las familias , explicó la jefe de la policía de Washington, Cathy L. Lanier.

El autor de la masacre se llama Aaron Alexis y hasta enero de 2011 ejerció como electricista en un escuadrón cuya base se encuentra en la ciudad texana de Fort Worth. Nació hace 34 años en Nueva York, donde aún reside su madre Cathleen.

Desde hace unos meses trabajaba como informático para una filial de Hewlett-Packard y tenía credencial para acceder al edificio donde perpetró la masacre. Las autoridades identificaron al pistolero por sus huellas dactilares y durante muchas horas barajaron la hipótesis de que hubiera otros dos pistoleros implicados en la matanza. Sólo a última hora de la tarde el FBI confirmó que Alexis había actuado en solitario y subrayó que no existían motivos para pensar que el incidente fuera un el fruto de un ataque terrorista.

El Navy Yard está situado a pocos kilómetros de la Casa Blanca.

Alexis había servido durante tres años y medio como electricista de aviación en una base de Fort Worth y sus superiores le despidieron después de varios arrestos. El fusil AR-15 con el que cometió la masacre de Washington lo compró la semana pasada en una armería de Lorton (Virginia).

La licencia de armas de Alexis estaba en regla. Un detalle llamativo si tenemos en cuenta que fue detenido al menos en dos ocasiones. La primera en Seattle en 2004 por disparar contra las ruedas del coche de unos albañiles y la segunda en Fort Worth por intimidar con un balazo a la vecina del piso de arriba. Entonces Alexis dijo que se le había disparado sin querer la pistola mientras la limpiaba. En Seattle dijo que sufría problemas psicológicos porque había participado en las tareas de rescate tras el ataque contra las Torres Gemelas.

Fuente: El Mundo.es
Copyright © 2013 El Imparcial SDO