En Defensa de una Gestión Buena y Decente

Al municipio Santo Domingo Oeste, le ha correspondido desarrollarse en una superficie territorial bastante accidentada, quebradas, cañadas, colinas y su parte Suroeste lo bordea uno de los ríos mas contaminados, el Manoguayabo-Haina, la falta de alcantarilla, esto junto a la poca cultura de higiene ambiental de los municipes, hacen del municipio el lugar idóneo, el caldo de cultivo para la proliferación de todo tipo de enfermedades, principalmente aquellas epidemiologicamente endémicas.

Si no fuera por la labor tesonera, constante, perseverante, con conocimiento de su papel y de su responsabilidad para llevar a acabo y ejecutar acciones de prevención como lo hace la Doctora Carmen Adames, directora del área Vll de Salud pública, este municipio no seria lo que es hoy, el del indice mas bajo, en enfermedades endémicas.

Su capacidad para concertar con las Juntas de Vecinos, con los Centros Comunales, con las ONGs, con las clínicas privadas y los acuerdos interinstitucionales, para entre todos tener un objetivo común, el de vivir en un ambiente fuera de focos de enfermedades.

 Son innumeras las campañas que se desarrollan, para eliminar criaderos de mosquitos, control de la presión, control de los indices de azúcar, descacharizacion, fumigacion, etc. a todo lo largo y ancho del municipio.

Pero creo que tampoco una administración buena y decente no debe incluir en denigro de sus haberes la repulsa en contra de compañeros y hermanos como la que llevo a cabo con el comunicador Antonio Medina.

 Con todo mi respeto, a mi amigo, pienso que una situación laboral, no debe usarse para menospreciar a una de las gestiones mas brillante de Santo Domingo Oeste. Por Sergio Nicolas Valera
Copyright © 2013 El Imparcial SDO