Senado juramenta a Zoila Medina Martínez como Defensora del Pueblo


El Senado juramentó este miércoles a la Defensora del Pueblo, Zoila Medina Martínez, así como a sus  suplentes y adjuntos.

También fueron juramentados Carlos Hernández Cabrera y  Ruddy Nelson Frías, como primer y segundo suplente del Defensor del Pueblo.

Igualmente, juramentadas  María Ramos Abreu, y  María Altagracia Batista, como primera y segunda defensora adjunta.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, y en el mismo les fueron entregados los pergaminos que los acreditan para dichos cargos, el acto se llevó a cabo en el hemiciclo.

El juramento fue tomado por Pared Pérez quien los felicitó y le dijo que pueden contar con la asesoría y el apoyo  de este órgano legislativo.

De su lado, la defensora del pueblo Zoila Martínez dijo que trabajará duro, firme y con voluntad indoblegable para que las instituciones del Estado se rijan por lo que establece el artículo 138 de la Constitución de la República, que establece que la administración pública está sujeta a los principios de eficacia, jerarquía objetiva, igualdad, transparencia, entre otros.

Manifestó que la puerta de su despacho estará abierta para atender las aquejas de todos aquellos que sientan maltrato en sus derechos, para los usuarios de las compañías de servicios públicos que terminan abusados, agotados y vencidos,  por las luchas a la cual son  sometidos.

Asimismo, dijo que todos deben tener conciencia ciudadana y que se debe redoblar el esfuerzo para fortalecer el país y legarlo, sano y fuerte para la presente y futura generación. 

“Apresurarnos a brindarle a la juventud laboriosa oportunidad de trabajo con paga justa.

Expresó que en el marco de su función, va a procurar sensibilizar a los pensantes y pudientes para hacer realidad algo escrito en su libro que en gran parte recoge los males que afectan al país.

Finalmente, pidió con devoción a Dios, luz y entendimiento para saber conducir, como le dio al Rey Salomón, y tener en su mente lo señalado en Josué, capitulo uno versículo nueve: “Esfuérzate, no temas ni desmayes que yo estaré contigo donde quiera que vayas”. 
Copyright © 2013 El Imparcial SDO