Mejora suministro de agua potable en la capital
El Café de Herrera confronta problemas con el preciado líquido
El suministro de agua potable mejoró ayer en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que llevaban semanas sin recibir el líquido de manera normal. Luego de una escasez que obligó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a disponer medidas de austeridad con el uso del líquido, el suministro de agua se normalizó en gran parte de la capital.
El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó a través de la Gerencia de Comunicación de la institución, que dispuso reprogramar el suministro de agua para hacer una distribución equitativa, de forma que llegue a todos los hogares.
El agua potable llegó ayer a sectores de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Este y Norte, que son los más afectados en Las Mercedes, Canaan, Los Mameyes, Isabelita, El Pensador, Los Tres Ojos, Villa Duarte, Maquiteria, Los Mina, Ensanche Ozama, Almirante y Sol Poniente.
Otros barrios que recibieron ayer el agua con algarabía fueron Villa María, Villa Consuelo, Villa Juana, 24 de Abril, Espaillat, Luperón, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Francisca , San Carlos, Guachupita, La Fuente, Gualey y Los Guandules. En estos tres últimos llegó a la 1:00 de la tarde de ayer, y todavía esta mañana había agua.
En Los Mameyes llegó a eso de las 5:00 de la tarde y se fue cerca de las 9:00 de la noche, lo que permitió a la gente abastecerse. Sus residentes recibieron un alivio, tras permanecer varios días sin recibirla.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado anunció esta mañana que hoy habrá mucha agua en los sectores ubicados al sur de la autopista John F. Kennedy, como son Los Prados, La Castellana, Las Praderas, Los Cacicazgos, Los Praditos, Quisqueya, Piantini, Naco, Evaristo Morales y Serrallés.
La entidad reguladora del agua potable en la capital explicó que la mejoría en el suministro no ha sido más significativa, porque todavía se mantiene la sequía; aduce que las lluvias que han caído en los últimos días no han sido suficientes para llenar los embalses de las presas.
Sin embargo, en la Urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella, sus moradores dicen que solo están recibiendo gotas de agua.
Donde siguen confrontando problemas con el líquido es en El Café de Herrera, donde los moradores han amenazado con protestar en las calles por la falta de agua.
El suministro de agua en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se llegó a reducir en más de un 40%, producto de la sequía y, gracias a la presa de Valdesia no colapsó el servicio en la capital.