Con Garantía Económica de 2 millones queda en libertad chofer atropelló tres fallecieron; Ministerio Público apela fallo

Santo Domingo.- La magistrada  del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, Miguelina Campusano,  impuso este jueves la medida de coerción consistente en libertad mediante el pago de una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica e impedimento de salida,  a  Robert Boció Novas, quien conducía la yipeta que mató tres hermanos en la capital.

La ayudante fiscal, Evelyn Cadet,  solicitó al tribunal que le impusiera prisión preventiva, pero ese dictamen  fue rechazado por el tribunal,  por tratarse de un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles  mientras los tres  hermanos celebraban el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

La medida de coerción fue conocida en el tribunal localizado en la Casa del Conductor,  al joven Boció Novas, de 20 años, que transitaba en la  yipeta a alta  velocidad, atropellando a los hermanos José Santana Alcántara, peluquero de 42 años; Delis Santana Alcántara, de 38 años, empleado privado, y Margarita Santana Alcántara, de 45 años, peluquera.

El tribunal fijó la revisión obligatoria de la medida para seis meses y durante ese  período el Ministerio Público deberá prepararse para  presentar la acusación contra el conductor.

Los tres hermanos  eran hijos de Amanda Alcántara, de 70 años, nativa de Las Matas de Farfán y de José Eduviges Santana, de 75 años, nativo de Hato Nuevo, Tamayo.

Los hermanos  murieron destrozados por la yipeta Suzuki gris, placa G057574, en la esquina de las avenidas Jiménez Moya con José Contreras, frente a las oficinas del Banco de Reservas.

En tanto, la  Fiscalía del Distrito Nacional  anunció de inmediato que apelará la decisión que otorgalibertad Boció Novas.
Copyright © 2013 El Imparcial SDO