Falta todo en Santo Domingo Oeste

Señor Presidente:

El municipio Santo Domingo Oeste debe ser si no el más, uno de los más descuidados que tiene nuestro país. Las pésimas condiciones de las calles y avenidas, la arrabalización, la basura, la falta de aceras y contenes, los altísimos niveles de insalubridad, la falta de lugares de esparcimiento para la familia, la falta de centros de estudios para la formación técnico profesional, los altos niveles de delincuencia y un larguísimo etcétera, justifican esta afirmación.

Sólo hace falta transitar por las principales vías del municipio, y todo lo que describo está a la vista. Es increíble que ni siquiera las avenidas principales tienen las mínimas condiciones que permitan al menos dar una impresión positiva al entrar al municipio.

Llevo apenas tres años viviendo en el municipio, y estoy realmente sorprendido de la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales para enfrentar estos males. Es por eso, señor Presidente, que apelamos a su sensibilidad, para que sea el gobierno que intervenga el municipio, y pueda ser colocado a la altura de otros, donde sí se ven signos de avance y desarrollo social sostenido. Es urgente, ademas del remozamiento en sentido general, que se invierta en la construcción de un colegio comunitario, de un centro de estudios técnicos de alto nivel para albergar a miles de jóvenes que no tienen acceso a una formación de calidad, que les permita insertarse en el mercado laboral.

En fin aquí hace falta de todo: escuelas, parques, centros de recreación, instalaciones deportivas, centros de salud, asfaltado de calles y avenidas, recogida de basura, recuperación de espacios públicos, vigilancia policial, servicio de agua potable, ¡y más, muchísimo más!

Lic. Rafael Mateo
Fuente: Diario Libre
Copyright © 2013 El Imparcial SDO